Alliance Ted K. Tajima High School

Skip to main content
Mobile Menu
Español
Placeholder text, please change
High School Grade Change Request » AB 167 Extensión de Solicitudes de Cambio de Grado de la Escuela Preparatoria

AB 167 Extensión de Solicitudes de Cambio de Grado de la Escuela Preparatoria

Cambio en las Calificaciones de la Escuela Preparatoria para los Cursos tomados durante el año Escolar 2020-2021


Para todos los estudiantes en las clases de 2022, 2023 y 2024: 

El gobernador Gavin Newsom firmó la ley AB 104 el 1 de Julio del 2021. Parte de AB 104 autoriza a los padres (o el estudiante si tiene 18 años o más) para solicitar que se cambie una calificación en letra a una calificación de "Aprobado" o "No Aprobado" para cualquier curso tomado durante el año escolar 2020-2021. La fecha para solicitar cambios de calificación según AB 104 era el 15 de Agosto del 2021. 


NUEVO Según AB 167 (que se espera que sea promulgada por el Gobernador), ha habido una extensión para solicitar que se cambie una calificación de letra a una Calificación de "Aprobado" o "No Aprobado" para cualquier curso tomado durante el año escolar 2020-2021, siempre y cuando el Formulario de Solicitud de Cambio de Calificación (inglés/español) sea completado y entregado a la oficina de su escuela antes del 1 de octubre de 2021.  Las solicitudes enviadas después de esta fecha aún pueden aceptarse, pero no están garantizadas. 


Las calificaciones NP obtenidas en 2020-2021 ya se han excluido de los cálculos de GPA, por lo tanto, una solicitud de cambio de calificación solo deberá completarse si desea cambiar una calificación de letra A, B, C a una calificación de "Aprobado".


Le recomendamos que haga una cita con un administrador o consejero si no está seguro de si debe solicitar algún cambio de calificación. Mientras nosotros honraremos todas las solicitudes de cambio de grado y no permitiremos que afecten negativamente el GPA de la escuela preparatoria de un estudiante, no podemos controlar cómo los colegios / universidades calcularán los GPA para la elegibilidad, lo que puede afectar la admisibilidad a la universidad. 


Todas las universidades del estado de California (CSU) y la Universidad de California (UC) han confirmado que aceptarán calificaciones de "Aprobado" para fines de admisión. Esta lista proporcionada por el Departamento de Educación de California incluye todos los colegios y universidades de California que también aceptarán calificaciones asignadas con “Aprobado”. Las universidades UC, recomiendan a los solicitantes potenciales que tomen, siempre que sea posible, cursos A-G para calificaciones con letras, especialmente los de inglés y matemáticas, así como los de posibles campos de estudios.


Tenga en cuenta: Algunas facultades o Universidades (incluidas las de otros estados) pueden no aceptar una calificación de Aprobado o No Aprobado en lugar de una calificación de letra para fines de admisión.